martes, 9 de julio de 2013

EL PROBLEMA


Un mundo globalizado en el cual se ha dejado, en gran parte, atrás los valores éticos debido a la realidad materialista que nos rodea, donde la inteligencia, el poder y el tener nos hace sínicos. También la actual sociedad presenta el tan llamado estrés que  agobia a muchas personas sin perdonar raza, religión o  condición social. No es del todo tener la cama, sino poder dormir tranquilo.
Un problema que no se mira en la parte de la formación de valores es la importancia ambiental. A la gente le gusta el agua limpia, pero no le interesa de dónde ni cómo proviene; por eso cabe mencionar que la expansión y crecimiento de las grandes ciudades que no se han planificado adecuadamente, por lo que no tienen en cuenta los factores ecológicos y sociales, ha llevado a generar una diversidad de problemas en el ámbito medioambiental y social, lo que se ha visto que a largo plazo trae consecuencias no positivas.
El sentido de la vida ha cambiado por las ambiciones y el querer ser como otros y no por lo que realmente se es, la no aceptación por ser delgado o gordo, que a veces es algo interior y no exterior, la aparición de falsos ídolos creados por el fanatismo como cantantes, el internet,  las mismas parejas, entre otros.
Hogares con carencia de valores. Es un dato curioso que los jóvenes que están en nivel superior de educación son los que presentan mayor índice de suicidios. Como experiencia real es irónica y bonita recibir una sonrisa de aquella persona que no tiene las mismas posibilidades que la anterior, el caso de aquellas personas que recolectan cartón en las calles y otros materiales, hacen una  gran labor ecológica, además, chévere verles sonreír.
Y saber que existe esa necesidad de DIOS,  pero a veces no es compartida por la mala imagen que las grandes iglesias han tenido. Muchos dicen creer en DIOS pero no tienen esa verdadera formación de valores como Jesús, nuestro señor, nos enseñó.
Como dice la hermana Inés de Jesús: “DIOS deposita algo en nosotros. Si se preguntan qué sentido tiene la vida, por algo vives. Él no crea cosas inútiles. La vida es lo más valioso que tenemos.”

No digo que para ser un buen ser humano hay que estar pegado a la iglesia, sino más bien colaborando y ser solidario con quienes lo necesitan. En sí, todos necesitamos siempre de una mano ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario