lunes, 8 de julio de 2013

LA PAZ II

Actualmente nuestro país está en diálogos de paz  he reflexionado no me gusta estar ajeno ojala que eso no se convierta netamente político porque desgraciadamente la política no ha sido un arte como dice la teoría "arte de gobernar los pueblos"  para convertirse  en una  pugna por el poder, el cual se resume  en despotismo, la opulencia, la supremacía,  riqueza fácil, fuerza mando, es como un camino a la falsa omnipotencia. 

En ese camino de la paz que se silencie los fusiles, que se respeten todos los derechos, civiles, culturales, religiosos, preponderando los derechos territoriales. La reparación, la verdad y la justicia son fundamentos para la paz de nuestra Colombia. Como cristiano católico reitero la paz es un don de Dios, fruto del espíritu que debemos aplicar para lograrla,  siendo instrumentos como lo dijo san Francisco de Asís en ese bonita oración

  "Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo unión,
donde haya error, ponga yo verdad,
donde haya duda, ponga yo la fe,
donde haya desesperación, ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas, ponga yo luz,
donde haya tristeza, ponga yo alegría.
Oh, Maestro, que yo no busque tanto
ser consolado como consolar,
ser comprendido como comprender,
ser amado como amar.
Porque dando se recibe,
olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
y muriendo se resucita a la vida eterna."


 De seguro el mundo sería mejor si desde tiempos remotos viviésemos como nos dice  san Francisco de Asís.
Luchemos contra el odio y la injusticia,  continuemos la misión de Cristo.
Seamos mensajeros de Paz, en la familia en el trabajo, en el colegio y todo espacio y núcleo social nos encontremos.  Que nadie este excluido de nuestros corazones, que se denuncia la intolerancia, el racismo la xenofobia, injusticias y cualquier tipo de exclusión que exista.

Finalmente «¡La paz esté con usted(es)!» Juan  20 Ver 26.


No hay comentarios:

Publicar un comentario