viernes, 21 de septiembre de 2012

Palabras



Las palabras aportan mucho en nuestras vidas y en las vidas de los demás. Un “saludo”, un “gracias”, “te ves bien”, “que tengas buen día”, “buena noche”, “te va a ir bien” etc; en fin, muchas palabras y frases que te hacen sentir muy bien. Debemos darle importancia y escoger las palabras para expresar buenas ideas y veras los resultados positivos.

Reconozco que soy imprudente y utilizo las frases en momentos que no se deben. Los modales juegan un papel importante; es primordial utilizar frases como “por favor”, “muy amable”, “permiso”, “me disculpas”, “gracias”, “hasta luego”; y también el hacer sentir bien a la gente que te rodea, y aun más si son tus familiares y amigos, utilizando frases como “contigo le he pasado bacano.”

Y así mismo, debemos  ser consecuentes con nuestros actos, que no sólo se queden en palabras; lo más importante son los actos, hechos y conducta…. A veces las palabras son tan bonitas.... pero con un mal acto o mal comportamiento se acaba con esa maravilla que se ha oído con las palabras; así que acompaña tus modales con las palabras, y lo más esencial, con tus actos y hechos.


Por otro lado, existen aquellas pablaras que hieren, que nos hacen sentir mal; y ante esto, se deben aplicar los populares refranes como: “a palabras necias, oídos sordos “; “hablar con bestias es pa molestias”…. Y si eso llega pasar en tu mundo, no permitas que las palabras y actitudes negativas echen raíces, pueden hacer retroceder y frenar tu emprendimiento….



escrito de la imagen fue tomado de   http://www.rezandovoy.org/
foto: Chepok

Y como Católico les digo : decir en tu mente “JESÚS EN TI CONFIO”… No es instantáneo pero a medida que lo dices mentalmente, aquella persona que te agrede verbalmente, no podrá alterar tu ánimo Porque tú confías en JESÚS.

“TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE”. Filipenses 4:13

No hay comentarios:

Publicar un comentario