martes, 11 de septiembre de 2012

Como Aportar a la Cultura de la Paz


Yaguara, Huila

La paz empieza dentro de cada una de las personas, es un estado en el que tienes que empezar por ti mismo, es decir, estar en paz contigo mismo, con tu conciencia, con tu familia, con tus amigos y así, con todas las personas que te relacionas, puesto que si existe lo contrario, es motivo de porqué existe la guerra; hay mucha gente que no está contenta con lo que tiene, no están en paz consigo mismas.

Desde muy niños la paz empieza en casa, luego en la escuela y en el tiempo  se fortalecerá o no habrá, dependiendo en el medio en que se encuentre. Mi aporte empieza en casa con la convivencia con mis padres y  hermanos, luego llevar un mensaje de paz no sólo diciendo, sino con mis actuaciones con mis amigos, con las personas que me rodean en el trabajo, en general en el mundo en que vivo, con valores de solidaridad,  amistad, respeto y tolerancia; estos dos últimos son muy importantes y se deberían difundir. En ocasiones la no tolerancia altera la tranquilidad y conlleva a la no paz, de igual manera el respecto a la opinión ajena.

Como cristiano católico digo que permitamos que Jesús entre en nuestros corazones, ya que nos convierte en pacíficos, hombres de paz; por eso debemos irradiar, propagar y trasmitir de nosotros hacia la comunidad esa paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario